¡Unidos hacemos más!

Alcaldía de Inírida / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mesa técnica ambiental, estrategias de control y mitigación de impactos ambientales

El día de hoy en la mesa técnica ambiental, el alcalde (E) Miguel Ángel Uribe Ramírez, en coordinación con la Secretaria de Planeación Municipal, con el apoyo de la Oficina de Medio Ambiente Municipal, la unidad de Gestión del Riesgo Municipal, con la asistencia y apoyo de funcionarios de la corporación CDA, Policía Ambiental, los inspectores de Policía Rural y Urbano del municipio, establecieron estrategias para el control y mitigación de los impactos ambientales que están generando los incendios forestales en nuestro municipio.

Como estrategias establecieron, la educación y sensibilización ambiental (emisiones radiales, perifoneo, visitas a las comunidades aledañas al municipio); control y seguimiento ambiental; y aplicación del comparendo ambiental (recorrido inter intencional en zona urbana y rural).  Así mismo se firmó el decreto el decreto N° 026 de 12 de febrero de 2020 por medio del cual se prohíben las quemas e incendios en el municipio de Inírida, como estrategia de control, prevención y mitigación del impacto ambiental que viene generando las quemas e incendios forestales en el municipio de Inírida.

Por lo anterior hacemos un llamado a toda la población para que acatemos lo establecido en el decreto, a fin de propender por un medio ambiente sano. Así mismos damos a conocer que a partir del 13 de febrero del presente año, se harán recorridos diarios en toda la zona urbana y rural como medida de verificación de cumplimiento de las medidas establecidas.

"Unidos hacemos más" previniendo los incendios forestales.  Quemar no paga, pero si lo haces ... pagaras las consecuencias.

Más información Decreto N° 026​