contactenos@inirida-guainia.gov.co

Alcaldía de Inírida / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / DECRETO No. 0116 DEL 07 DE OCTUBRE DE 2020

DECRETO No. 0116 DEL 07 DE OCTUBRE DE 2020

Por medio del cual se modifica el Decreto No. 0111 de 2020, se ajusta a las directrices ordenadas por el Gobierno Nacional de cara a la pandemia del coronavirus COVID 19, y se dictan otras disposiciones:

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO - DE LAS PRUEBAS ANTÍGENO PARA LA DETECCIÓN COVID-19: Deróguese el PARÁGRAFO establecido en el ARTICULO QUINTO del DECRETO MUNICIPAL No. 0111 DE 2020, conforme a lo ordenado por la Resolución 1517 del 1 de septiembre 2020, mediante el cual las aerolíneas ni las autoridades en los aeropuertos deberán exigir a los viajeros mayores de 7 años la presentación del resultado de la prueba para detección del covid-19.

ARTICULO SEGUNDO - DE LA LEY SECA: Se ordena levantar la ley seca establecida mediante el anterior DECRETO MUNICIPAL No. 0111 DE 2020, por lo cual, se permitía la venta y consumo de bebidas embriagantes a partir de las 6. 00 PM.

ARTICULO TERCERO – DE LOS GIMNASIOS: Ordénese la apertura de Gimnasios como plan piloto con un aforo máximo del 40% cada hora, para lo cual la SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL, deberá autorizar los protocolos de bioseguridad y hacer el respectivo seguimiento para su cumplimiento.

ARTICULO CUARTO: DE LA ACTIVIDAD FÍSICA, modifíquese el artículo segundo de la actividad física al aire del decreto municipal Nº 0111 de 2020, de la restricción horaria, por horario extendido y/o hasta donde lo permita la medida toque de queda, siempre respetando el distanciamiento entre personas, evitando la aglomeración y utilizando los elementos de bioseguridad necesarios para evitar el contagio del covid-19.

ARTICULO QUINTO: Las demás disposiciones establecidas en el DECRETO MUNICIPAL No. 0111 DE 2020, permanecen estables y no sufren ninguna modificación hasta nueva orden.

ARTICULO SEXTO: El presente Decreto regirá a partir de su publicación en la página web oficial de la ALCALDIA MUNICIPAL DE INIRIDA y sus disposiciones se mantendrán vigentes hasta nueva orden o disposición que lo derogue, modifique o amplié su vigencia.

Para más información acerca del Decreto y excepciones descargar:

DECRETO No. 0116 del 7 de octubre de 2020
Síguenos en nuestras redes sociales oficiales:

www.facebook.com/AlcaldiaInirida.2020    -   www.instagram.com/alcaldiainirida

"Unidos Hacemos Más"