¡Unidos hacemos más!

Alcaldía de Inírida / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunicado de acatamiento de las normas nacionlaes, regionales y local

Comunicado de acatamiento de las normas nacionlaes, regionales y local

La administración municipal de Inírida “UNIDOS HACEMOS MÁS”, en cabeza de su alcalde, Pablo Acosta Yuvave, realiza las siguientes aclaraciones a personas extranjeras y residentes:

1. La Administración Municipal es respetuosa con las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, como máxima autoridad administrativa para la contención del virus COVID-19.

2. Lo anterior implica que en el municipio de Inírida se cumplirá la medida de aislamiento preventivo indicada por el señor Presidente Iván Duque, desde el día martes 24 de marzo a las 11:59 pm hasta el día 13 de abril de 2020 a las 11:59 pm.

3. Las medidas de prevención adoptadas por los decretos municipales que se han emitido pretenden complementar lo expedido por orden nacional, buscando que a nuestro municipio no ingrese el virus y garantizando la tranquilidad de todos.

4. Que se está en constante contacto con el Gobierno Nacional para acatar y tomar las decisiones que sean necesarias y ajustadas a nuestro territorio.

5. Se insta a la comunidad a cumplir con las instrucciones emanadas por el Gobierno, las autoridades sanitarias tanto locales como Nacionales, al igual que las medidas tomadas por la administración Departamental y Municipal.

6. Se insta a la comunidad a no difundir mensajes que no tengan conrmación de las autoridades locales, nacionales, para no generar desinformación y pánico innecesario.

7. Se recalca la importancia de cumplir con la restricción a los adultos mayores por ser una población vulnerable y que tiene mayor afectación frente a la pandemia. Igualmente, se sugiere y
    solicita tener especial cuidado con nuestros niños, niñas y adolescentes, por parte de los padres y/o cuidadores para que les ayuden a cumplir las medidas restrictivas, igualmente evitar llevarlos a mercados, tiendas o lugares de aglomeración de personas que coloquen su salud en riesgo. Es de estricto cumplimiento esta medida con adultos mayores y nuestros hijos.

8. Se invita a la ciudadanía a ser responsables con el autocuidado, la higiene personal y demás instrucciones y limitaciones para evitar que esta pandemia afecte a nuestro municipio y se vean
    afectadas muchas personas.

9. Por último, como lo dijo el señor Presidente de la Republica, estamos aprendiendo sobre la marcha de una enfermedad que no se tenía prevista en el mundo y que hace que las medias se tomen de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Los invito a ser solidarios como siempre lo ha sido este municipio con las personas de escasos recursos, apoyarlos en esta cuarentena y ayudar con elementos que les garanticen también una alimentación o cualquier ayuda para salir delante e medio de esta contingencia generada por la pandemia. Unidos hacemos más y lograremos salir adelante y victoriosos en esta lucha, pero para lograrlo hay que entender que no solo es responsabilidad de la administración, esto es de todos.

Un abrazo de solidaridad y tengan la tranquilidad que seguimos trabajando para la protección de todos.

PABLO ACOSTA YUVABE
    Alcalde de Inírida