Alcaldía de Inírida
¡Volvamos a creer!
Línea de Atención: (+57) 8 565 6065

    Control Interno

    ​¿Qué es el control interno?

    Concepto Legal: Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptado por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
     
    ¿Quiénes ejercen el control interno?
     
    El control interno lo ejerce cada uno de las personas que hacen parte de la entidad y que contribuyen al cumplimiento de los objetivos establecidos.
     
    ​¿Para qué sirve el control interno?

    Sirve para garantizar que cada uno de los procesos, políticas, metas y actividades se cumplan de acuerdo a lo preestablecido, dando el máximo de rendimiento en cumplimiento de su misión.
     
    Principios del control interno
     
    La Constitución Política de 1991, estableció los principios que deben cumplirse en el ejercicio de la Función Pública de Administrar el Estado, constituyéndose en los preceptos fundamentales definidos para encaminar su desarrollo y otorgar orientación estratégica a la toma de decisiones. Están presentes en todos los procesos, actividades o tareas emprendidas por la entidad pública a fin de cumplir con su propósito institucional.

      
    contraer Clasificacion : Evaluaciones ‎(1)
    contraer Clasificacion : Informes ‎(59)
    contraer Clasificacion : Planes ‎(4)